Nacional
Altas multas arriesgan infractores a la emergencia ambiental decretada en Chill√°n
Publicado por: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria cursó 12 infracciones por el uso de estufas durante la emergencia ambiental decretada este fin de semana en Chillán y Chillán Viejo.

Las denuncias fueron hechas por los mismos vecinos, quienes -a través de llamados telefónicos- avisaron la presencia de humo en estufas cercanas.

Por este motivo, fiscalizadores de la Seremi de Salud recorrieron los sectores residenciales tanto del centro como de la periferia de Chillán y Chillán Viejo para multar a quienes no respetaron la prohibición de la emergencia ambiental decretada durante este fin de semana.

Son 12 los sumarios sanitarios que se llevar√°n a investigaci√≥n por el Servicio de Salud √Ďuble y la Seremi de Salud de la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Seg√ļn se explic√≥, las citaciones se aplican a la persona que es due√Īa de la vivienda quien deber√° concurrir hasta la unidad de fiscalizaci√≥n para dar explicaciones sobre el porqu√© ten√≠an encendidas las estufas pese a la prohibici√≥n.

El sumario sanitario podría generar multas económicas de entre 1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales, dependiendo de la gravedad del caso.

Para las pr√≥ximas horas se decret√≥ s√≥lo alerta ambiental, por lo cual no habr√≠a m√°s restricci√≥n que el cumplimiento de los horarios del uso de le√Īa para calefacci√≥n de los hogares.

Tendencias Ahora