El subjefe de Bancada UDI, Gustavo Hasbún, anunció la presentación de proyectos de ley para aumentar las sanciones en contra de los violentistas que actúan en las manifestaciones. Además lamentó la crítica hecha por el Instituto de Derechos Humanos (INDH) en contra de Carabineros.

El subjefe de Bancada de los Diputados UDI, Gustavo Hasbún, junto con respaldar el accionar de Carabineros y lamentar el fallecimiento de Eduardo Lara, anunció la presentación de dos proyectos de ley para sancionar a los encapuchados.

Hasbún afirmó que “acá alguien tiene que asumir la responsabilidad de lo ocurrido ayer. No puede ser que todos se culpen y miren hacia el techo”.

“Es lamentable que para variar la señora Lorena Fríes esté justificando el actuar de los terroristas y delincuentes que ayer hicieron lo que quisieron en Valparaíso, quitándole incluso la vida a una persona, y que por otro lado critique el accionar de Carabineros; es definitivamente el mundo a revés y casi paralelo en el que vive el Instituto de Derechos Humanos”, sentenció Hasbún.

“Es más – dijo el parlamentario UDI – el INDH se está transformando en el abogado permanente de los terroristas que actúan impunemente en Chile”.

El diputado Hasbún anunció que “vamos a presentar dos proyectos de ley. El primero para sancionar con cárcel a todo aquel que sea sorprendido portando una bomba molotov o usándola; y el segundo para aumentar duramente las sanciones en contra de quienes sigan agrediendo impunemente a Carabineros en servicio”.

“Basta con la impunidad que existe para atacar libremente a la policía y que nadie se haga cargo de ello. Además los chilenos no tenemos porque financiar un instituto como el de derechos humanos que se dedica permanentemente a defender a terroristas”, indicó el diputado Gustavo Hasbún.