El Partido por la Democracia enfrenta este domingo sus elecciones internas en Los Ángeles con la renuncia de militantes históricos, quienes estarían desencantados por los hechos de corrupción investigados por el Ministerio Público por el financiamiento irregular de las campañas políticas.

Mónica Ehrenfeld y Óscar Burgos habrían dejado el PPD para sumarse al Movimiento Amplio Social (MAS), liderado por el senador Alejandro Navarro y perteneciente a los partidos de la Nueva Mayoría.

La propia Mónica Ehrenfeld contó que el tema de la corrupción y los actos de “inmoralidad política” generan descontento en la ciudadanía, por lo que optaron por constituir el MAS en la Provincia de Bío Bío.

Por su parte, el dirigente del PPD en Los Ángeles y director regional de Sercotec, Daniel Cuevas, dijo que este proceso eleccionario es aprovechado para reinscribir su militancia.

Las elecciones internas del PPD en la Provincia de Bío Bío se desarrollan este domingo 22 hasta las 18 horas en calle Orompello 455 en Los Ángeles.

También hay abiertas mesas constituidas en Nacimiento, Santa Bárbara, Quilleco, Tucapel y Laja, para que los militantes voten por la renovación de las directivas nacionales, regionales, distritales y comunales, precisó Daniel Cuevas, quien se postula como candidato para ser delegado del Consejo Nacional de la colectividad que define las políticas del Partido Por la Democracia.