Nacional
Exportaciones del Bío Bío con destino al Caribe y Asia crecen 15,2%
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con mirada optimista autoridades analizaron el balance global de las exportaciones de la región del Bío Bío entre marzo de 2015-2016, que evidenciaron un importante crecimiento de 15,2% en la cantidad de toneladas enviadas a Asia y El Caribe.

En el marco de una economía local desacelerada, las cifras fueron catalogadas como positivas en vista del difícil momento que aqueja a las principales áreas productivas de la zona.

Pese a la disminuci√≥n de la cantidad de exportaciones, que cayeron un 1,6%, las autoridades se√Īalaron que es necesario contextualizar el an√°lisis de las cifras entregadas, que reportaron ganancias por m√°s de 412 millones de d√≥lares, as√≠ lo indic√≥ el Seremi de Econom√≠a, Ivan Valenzuela.

El √°rea industrial en tanto, fue el sector que cifr√≥ los montos m√°s altos de exportaci√≥n con cerca de 391 millones de d√≥lares, n√ļmeros que representan el 94% del total regional. Por otra parte, Valenzuela indic√≥ que este es claro signo del movimiento que esta experimentando la econom√≠a local, y que por consecuencia ampliar√° las plazas laborales en la regi√≥n.

Por su parte, el sector silvioagropecuario registr√≥ una importante alza del 44,4% entre marzo de 2015 y este a√Īo.

Tendencias Ahora