Con nuevas ciudades y funcionarios, crece el movimiento de suboficiales de Gendarmería, quienes protestan por mejoras en el proceso de carrera funcionaria, incluso con 10 de ellos sosteniendo una huelga de hambre hace ya 4 días.

Esta vez son gendarmes de Concepción y Molina quienes se sumaron a la huelga que realizan funcionarios de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog), en demanda de una reunión con autoridades del Ministerio de Justicia para revisar sus condiciones de trabajo.

En este sentido, Joe González, presidente de la Ansog, lamentó que la presidenta Bachelet no se haya referido a sus demandas durante esta cuenta pública del 21 de mayo.

En tanto, los dirigentes advirtieron que otras asociaciones, como la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANOP) y la Asociación Nacional de Oficiales Profesionales de Gendarmeria (Anopro) podrían adherir al movimiento en las próximas horas, de no haber una señal de acercamiento por parte del Gobierno.

Según indicó la Ansog, a los huelguistas de Rengo, Antofagasta, Santiago, Concepción y Chiloé, esta jornada se unirán sus pares de Santa Cruz y Rancagua.