La policía estadounidense investiga un preocupante incidente ocurrido en la escuela Fort Myers South High School en el Condado de Lee, en Florida, EEUU.

De acuerdo al informe policial, una estudiante de 15 años tuvo relaciones sexuales con una veintena de compañeros en un baño de la escuela, mientras era grabada.

La directora del establecimiento, Melissa Layner, se habría enterado de la situación el miércoles por la mañana e inmediatamente informó a la policía, señala la prensa norteamericana.

El reporte policial indica que unos 25 hombres fueron vistos entrando y saliendo del baño donde estaba la chica en la escuela, y que ella misma “afirma que tuvo relaciones sexuales con una serie de machos complacientes”.

Aunque no está claro cuántos de ellos realmente tuvieron contacto con la adolescente, la policía explicó que el video del hecho se viralizó entre los estudiantes a través de Snapchat, una aplicación que borra los clips después de ser vistos.

Tras conocer los hechos, se tomaron declaraciones a varios de los estudiantes que habrían participado, y confiscaron un teléfono celular.

Pese a la gravedad del incidente, un vocero de la policía señaló que es “poco probable” que se imputen cargos contra alguien, ya que la niña y su madre están declinando presentar acciones legales.

En tanto, la directora Layner dijo que la conducta de los estudiantes es atípica en la escuela. “El incidente de esta semana no es un reflejo de nuestros esfuerzos combinados entre la administración, los estudiantes, y los profesores, para mantener a nuestro recinto y los estudiantes seguros y protegidos”, escribió la autoridad escolar en una declaración. “Nuestra escuela es un lugar seguro para el aprendizaje del estudiante”, enfatizó.

Si bien un alumno ya fue sancionado por el hecho, los administradores del establecimiento no enfrentarían medidas disciplinarias. Mientras, se sigue investigando lo ocurrido.

“Creo que los padres entienden que no podemos controlar el comportamiento de cada estudiante, y cuando los estudiantes entran a la escuela, esperamos que se adhieran a las normas y reglas, pero estos alumnos no lo hicieron”, dijo el portavoz de las Escuelas del Condado de Lee, Amity Chandler.