Hasta el tradicional Liceo de Niñas de Concepción llegó la Unidad Dental Móvil que entregará a las alumnas de cuarto medio orientación integral sobre salud bucal y la posibilidad de realizar procedimientos, si así lo requieren.

El vehículo esta equipado con un sillón dental eléctrico, autoclave, revestimiento antibacteriano, equipo de rayos x, entre otras características.

La jefa del Programa de Salud Odontológica del Servicio de Salud Concepción, Karen Squella, explicó que además de educación se realizarán tratamientos gratis, que en el mercado cuestan del orden de los 350 ó 400 mil pesos.

Después del Liceo de Niñas, el móvil dental se trasladará a otros establecimientos penquistas, como el Liceo Enrique Molina Garmendia, República del Ecuador, Colegio Brasil, Liceo Técnico, Rebeca Matte, Andalién, Juan Martínez de Rozas, Gran Bretaña y Balmaceda.

Cristián Valdebenito | RBB

Cristián Valdebenito | RBB

La experiencia del año pasado en Concepción significó el alta de 721 estudiantes de cuarto medio. Ahora, para 2016 se aumentó la meta a 1.430 altas, de las que a abril ya se habían concretado 266.