El líder de la oposición venezolana y excandidato presidencial, Henrique Capriles, declaró en una entrevista al diario El País de España, que Nicolás Maduro “prefiere un golpe de Estado a un revocatorio”.

Capriles desde febrero pasado se encuentra promoviendo la ejecución de un referendo revocatorio en contra del actual presidente de Venezuela, petición que ya sido hecha al Consejo Nacional Electoral (CNE) tras recoger 1.800.000 de firmas.

Maduro prefiere un golpe que un revocatorio, porque un golpe lo victimizaría, le daría otra oportunidad quizás. El revocatorio es hasta luego, para siempre”, dijo Capriles en una entrevista.

De igual modo, el hombre que perdió en las elecciones presidenciales ante Maduro y Chávez, afirmó temer un estallido social o un levantamiento militar.

“Estoy preocupado porque esto termine con un levantamiento militar. Si hay un estallido social, ¿quién lo contiene? Las fuerzas armadas. ¿Y qué van a hacer las fuerzas armadas, matar gente o tomar el poder y decirle a Maduro que se eche a un lado porque no van a matar al pueblo?”, señaló.