Nacional
Coronel lidera cifra de homicidios en la región del Bío Bío durante 2016
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Coronel se transform√≥ en la comuna de la regi√≥n del B√≠o B√≠o con m√°s homicidios en lo que va del a√Īo, luego de que la madrugada de este jueves un hombre muriera tras ser baleado en su domicilio.

En lo que va del a√Īo se han registrado 5 homicidios en la comuna, el √ļltimo de ellos se registr√≥ en la poblaci√≥n Nuevo Amanecer, donde muri√≥ un hombre de 27 a√Īos.

El fiscal Carlos Palma indicó que cuatro individuos armados ingresaron en la vivienda y dispararon a quemarropa en contra del hombre. Mientras que una mujer resultó herida en una pierna tras forcejear con uno de los sujetos.

Para el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, el clima de violencia que se vive en Coronel anticipa días peores.

En ese contexto, apeló a que las autoridades políticas doten de mayores atribuciones a las policías y a la Fiscalía.

Los otros cr√≠menes se registraron el jueves 21 de abril, cuando se encontr√≥ el cad√°ver de un ciudadano colombiano al interior de un veh√≠culo. El hombre fue identificado como V√≠ctor Mar√≠n Medina, de 28 a√Īos.

Horas despu√©s, Cristi√°n √Āvila Llanos, de 30 a√Īos, muri√≥ tras recibir 17 disparos a la salida de una vulcanizaci√≥n.

Se investiga si estos homicidios tienen relaci√≥n con el hallazgo -en febrero- del cuerpo mutilado de un joven de 21 a√Īos, identificado como Ricardo Vargas Cifuentes, en el sector de Patagual.

Tambi√©n en febrero ocurri√≥ la muerte de Segundo Guti√©rrez Villar, de 28 a√Īos, en medio de una ri√Īa en el sector Paso Seco Sur.

Tendencias Ahora