El Servel rechazó las candidaturas del pro DC Guido Tripailaf en Mariquina y del exseremi de Desarrollo Social, el PS Leonel Vera en Corral.

Luego de las fallidas inscripciones de la Nueva Mayoría y de que a casi una semana de que comiencen las campañas finalmente se las acepten, el Servel se pronunció respecto a las inscripciones de cada comuna, rechazando 2 de las 18 candidaturas inscritas en Los Ríos.

La primera rechazada es la del independiente pro DC Guido Tripailaf, quien competiría por la comuna de Mariquina, pese a que fue declarado como afiliado, pero no figura en el duplicado del respectivo registro general dentro del plazo legal.

Cristian Cuadra, secretario regional del partido demócrata cristiano, dijo que efectivamente Tripailaf no es militante, sin embargo postula a primarias como independiente pro DC, por lo que cree que se puede tratar de un problema de interpretación al que van a apelar.

En tanto, la segunda candidatura rechazada fue la del exseremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, que según detalla el candidato, fue declarado como independiente, pero se encuentra afiliado a un partido político.

El presidente del Partido Socialista, al que pertenece Vera, señaló que no quiere precisar aún que fue un error del nivel central, pero es algo que se está cotejando para presentar la apelación.

Recordemos que dicho candidato cuando ejercía como seremi de Desarrollo Social fue acusado de intervencionismo en la comuna a la que sería presentado como candidato, investigaciones que aún lleva Contraloría.