Nacional
Rector UACh lamentó postergación del despacho de Reforma Educacional en el Congreso
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Rector de la Universidad Austral de Chile, √ďscar Galindo, lament√≥ que el Gobierno postergara el despacho de la Reforma Educacional para ser discutida en el Congreso y dijo esperar que se mantenga el esp√≠ritu inicial del proyecto.

Luego que la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmara que en junio se discutiría la Reforma en la Educación Superior en la Cámara de Diputados, la noticia tampoco cayó bien en regiones.

La m√°xima autoridad de la UACh en Valdivia, √ďscar Galindo, dijo que esta postergaci√≥n demuestra que a√ļn es necesario que el propio sector del Gobierno aclare algunos alcances de la iniciativa, pero siempre respetando el esp√≠ritu de la Reforma Educacional.

Galindo dijo que lo anterior se sustenta en una se√Īal de credibilidad que se pretende entregar desde esta pol√≠tica p√ļblica donde -reconoci√≥- ha existido desinformaci√≥n, que incluso provoc√≥ que estudiantes que cumpl√≠an con los requisitos no tengan acceso al beneficio.

Finalmente el rector dijo compartir en parte las declaraciones de su par de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, quien aseguró que la Reforma Educacional es una beca maquillada.

A juicio de Galindo aquello se demuestra con la restricción para que estudiantes logren obtener la Gratuidad.

Tendencias Ahora