La PDI detuvo a un hombre de 50 años acusado del secuestro y violación de una joven de 20 años.

Los hechos ocurrieron el viernes 13 de mayo a las 6:30 horas cuando la estudiante universitaria pretendía tomar el Metro en la estación Universidad Católica.

Según el relato de la víctima, fue abordada por el sujeto quien la amenazó con una pistola y la retuvo por cerca de ocho horas.

En ese instante, el hombre la trasladó por varias calles de la capital abordo de buses del Transantiago para finalmente llegar a un domicilio en la población San Gregorio, en la comuna de La Granja, donde la atacó sexualmente.

Claudia Domínguez, subprefecto de la Brigada de Delitos Sexuales, indicó que en todo momento el imputado logró evitar que la víctima pidiera ayuda al tratarla como su pareja.

Una vez que fue liberada la joven, entregó detalles claves en el caso como la ubicación de la casa en la que estuvo retenida y las características físicas del agresor.

Asimismo, se confirmó que el imputado ya mantenía antecedentes por el delito de violación en 2011.

Durante la tarde de este jueves el hombre será formalizado por este delito, donde el imputado se acogió al derecho de guardar silencio.

También, el Ministerio Público solicitó registros de las cámaras de seguridad del Metro y de las calles aledañas a la estación como Alameda y Portugal para sumarlas a la carpeta de investigación.