Internacional
Cristina Fernández pagó $28 millones argentinos para arreglar la casa donde vivió su hija
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un medio trasandino publicó que la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, gastó 28 millones de pesos argentinos , en arreglos para la casa donde vivió su hija Florencia Kirchner, cuando todavía era mandataria del país vecino.

La propiedad en cuesti√≥n ser√≠a la Quinta de Olivos, donde seg√ļn documentos de la Secretar√≠a General de Presidencia hab√≠an gastos inferiores al mill√≥n de pesos argentinos, pero esos papeles direccionaban a otras licitaciones de Vialidad Nacional, que mostraban que se hab√≠an pagado $28 millones argentinos para reparar la residencia donde viv√≠a Florencia Kirchner.

La Quinta de Olivos es una de las residencias oficiales del Gobierno argentino, por lo que es ocupada por la familia de los presidentes, cuando lo requieran y las licitaciones para su reparaci√≥n estaban con un tope m√°ximo de $800 mil pesos, cifra que fue modificada a $6 millones por Mauricio Macri el √ļltimo mi√©rcoles.

De acuerdo a una investigación de Clarín, mientras Florencia Kirchner residió en la mencionada propiedad, entre 2014 a 2015, cuando estaba embarazada, se realizó una reparación al chalet de huéspedes, que habría costado cerca de 28 millones de pesos argentinos.

Los trabajos estuvieron a cargo del ingeniero Gustavo Alberto Weiss, cercano a N√©stor Kirchner y quien durante el gobierno del kirchnerismo se adjudic√≥ la licitaci√≥n de varias obras p√ļblicas.

Molestia de Florencia Kirchner

La hija de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Florencia, reaccionó molesta ante la publicación de esta información, incluso confundió al medio de comunicación que realizó la investigación, pues pensó que había sido Infobae, quienes sólo reprodujeron a Clarín.

Por medio de la cuenta oficial de su madre, Florencia dijo que durante su estancia sólo realizó reparaciones menores, como el retiro de alfombras y colocación de parquet donde no había piso, pintura exterior y cambio de tejas rotas por temporales.

“Quiz√° digo, se me ocurre, ser√° para tapar, una vez m√°s, parte de las cosas que est√°n sucediendo actualmente: Recorte de la educaci√≥n p√ļblica, los m√°s de 150.000 despidos, lo que est√°n sufriendo las chicas trans con la polic√≠a en Salta, los aumentos del gas, la luz y todos los servicios b√°sicos, contando con que no hay un aumento en los sueldos, y podr√≠a as√≠ seguir enumerando”, se√Īal√≥ Kirchner en su descargo.

El texto termina con un mensaje donde afirma que sue√Īa con “crear un b√ļnker para embarazadas disidentes de la sociedad patriarcal”.

Tendencias Ahora