Desde el Ministerio de Obras Públicas anunciaron la licitación del proyecto Américo Vespucio Oriente II, carretera que se construirá bajo 40 metros de profundidad y tendrá tres pistas por sentido.

El plano, que atravesará las comunas de La Reina, Peñalolén, Macul y Ñuñoa, tendrá una extensión de 5,2 kilómetros y será construida bajo la Línea 4 del Metro de Santiago.

La licitación estará disponible desde julio y va a representar una inversión de 800 millones de dólares. Sobre ello, el ministro del MOP, Alberto Undurraga, comentó que el primer semestre del 2017 debería estar adjudicado y las obras deberían iniciar en 2018.

Además, Undurraga agregó que dentro del proyecto AVO II se considera la participación ciudadana en un estudio de impacto ambiental.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, agregó que “aquí no sólo se ha acogido la participación de alcaldes y ciudadanía y se ha escuchado su voz, sino también se ha incorporado de manera significativa el mejoramiento del estándar urbano en el entorno de esta autopista”.

MOP

MOP

Proyecto Américo Vespucio Oriente