Nacional
Autopista Vespucio Oriente será subterránea y su licitación partirá en junio
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Ministerio de Obras P√ļblicas anunciaron la licitaci√≥n del proyecto Am√©rico Vespucio Oriente II, carretera que se construir√° bajo 40 metros de profundidad y tendr√° tres pistas por sentido.

El plano, que atravesar√° las comunas de La Reina, Pe√Īalol√©n, Macul y √Ďu√Īoa, tendr√° una extensi√≥n de 5,2 kil√≥metros y ser√° construida bajo la L√≠nea 4 del Metro de Santiago.

La licitación estará disponible desde julio y va a representar una inversión de 800 millones de dólares. Sobre ello, el ministro del MOP, Alberto Undurraga, comentó que el primer semestre del 2017 debería estar adjudicado y las obras deberían iniciar en 2018.

Además, Undurraga agregó que dentro del proyecto AVO II se considera la participación ciudadana en un estudio de impacto ambiental.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, agreg√≥ que “aqu√≠ no s√≥lo se ha acogido la participaci√≥n de alcaldes y ciudadan√≠a y se ha escuchado su voz, sino tambi√©n se ha incorporado de manera significativa el mejoramiento del est√°ndar urbano en el entorno de esta autopista”.

MOP

MOP

Proyecto Américo Vespucio Oriente

Tendencias Ahora