La Fiscalía Local de Coyhaique despachó una orden de detención contra la pareja de la mujer que la madrugada del sábado fue hallada inconsciente y con signos de hipotermia en la esquina de las calles Lautaro y Monreal de la mencionada comuna, luego de ser brutalmente agredida.

La aprehensión del imputado, padre de dos hijos menores de la víctima, identificada como Nabila Rifo, fue materializada por efectivos de la Sip de Carabineros de Coyhaique, en una vivienda ubicada camino a Coyhaique Alto.

Este miércoles, el imputado será trasladado a una audiencia de control de la detención ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique a las 12.00 horas, aproximadamente.

La investigación del caso es dirigida por el fiscal regional, Pedro Salgado y el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, quienes trabajan junto a un equipo especializado de Carabineros.

En la audiencia de control del detención, la Fiscalía de Coyhaique proporcionará mayores antecedentes de este caso que ha conmocionado al país, llegando al punto a que la misma presidenta Bachelet repudió el hecho.