Economía
Seminarium Chile: “Los empleados de empresas deben pensar y actuar como clientes”
Publicado por: Comunicado de Prensa
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El pr√≥ximo 3 de junio se realizar√° el segundo congreso de Seminarium Chile, The Annual HR Conference 2016, trayendo al reconocido gur√ļ de Recursos Humano, Dave Ulrich.

Apuntar a ser una empresa más ágil y productiva, poniendo énfasis en el involucramiento y gestión del departamento de recursos humanos, son algunas de las claves para lograr una cultura organizacional y tener equipos exitosos.

‚ÄúNos gusta pensar en la cultura de una compa√Ī√≠a como la identidad que perciben o existe en la mente de los clientes clave. Esto cambia el foco un poco: pasamos de ‚Äúlo que nosotros valoramos‚ÄĚ a ‚Äúlo que valora el cliente‚ÄĚ, y ayuda a mostrar lo que aporta la cultura en t√©rminos econ√≥micos”, asegur√≥ Dave Ulrich.

Las pr√°cticas de RR.HH. son las actividades que dan forma y crean esta cultura o pensamiento compartido. Deseamos que los empleados piensen y act√ļen como si fuesen clientes, lo que forja un pensamiento compartido interno consistente con las expectativas de los clientes

A pesar de lo anterior, existen importantes deficiencias en la evoluci√≥n de este pensamiento en el √°rea de recursos humanos. Seg√ļn explica Dave Ulrich, quien ha publicado m√°s de 200 art√≠culos y 25 libros en torno al aprovechamiento de los RR.HH., enfatiza que ‚Äúlos profesionales necesitan aprender c√≥mo contribuir estrat√©gicamente al negocio, saber leer un ‚Äúbusiness plan‚ÄĚ y traducirlo en acciones al mencionado departamento‚ÄĚ.

La labor de Recursos Humanos debe desarrollar una gestión estratégica del talento que vaya más allá de la mera intención de orientarse a la satisfacción de los requerimientos administrativos y transaccionales inherente a la función.

En el marco del pr√≥ximo Congreso que realizar√° Seminarium el pr√≥ximo 03 de junio en Espacio Riesco, Dave Ulrich postular√° ‚Äúla Creaci√≥n de Valor‚ÄĚ en tres focos: Perspectiva, Resultados y Transformaci√≥n, dando de esta manera respuesta a los retos m√°s importantes para los profesionales que trabajan en el √°rea de los Recursos Humanos.

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