Cerca de mil funcionarios del sindicato de la Universidad Austral de Chile se tomaron los 5 campus de la casa de estudios que tienen en el país, acusando incumplimiento de compromisos laborales.

Así lo explicó Carlos Mansilla, secretario del sindicato de funcionarios de la Universidad Austral de Chile, quien detalló que son cerca de mil los funcionarios que comenzaron a movilizarse en los campus Coyhaique, Pelluco, Santiago e Isla Teja y Miraflores de Valdivia, luego de que la universidad incumpliera el contrato colectivo y además cometiera prácticas antisindicales, aseguran.

El dirigente precisó que esto luego de no llevar a cabo tres puntos de los pactados en la última negociación, el primero al no permitir avanzar en el proceso de movilidad y desarrollo de los trabajadores; el incumplimiento de la realización de un proyecto polideportivo, además de la vulneración de derechos fundamentales.

Asimismo Mansilla detalló que rechazaron la mesa de trabajo propuesta por la Rectoría de la casa de estudios, detallando que la movilización es de carácter indefinida hasta que se llegue a acuerdo.

Desde la UACH se indicó que responderán de manera formal durante las próximas horas.