Para horas de la mañana de este miércoles se espera el arribo a la isla de Chiloé de una barcaza con 6 camiones con combustible para abastecer a comunas como Castro, Dalcahue y posiblemente Chonchi.

Así lo confirmó el seremi de Energía de la región de Los Lagos, Javier García, quien indicó que se trata de 4 máquinas de la empresa Copec, 1 de Petrobras y 1 de Shell.

Ante ello esperan que la vía, que se mantenía con barricadas por parte de pescadores artesanales, esté expedida, con la idea de poder llegar sin inconvenientes hasta la capital de la provincia de Chiloé.

El secretario regional ministerial llamó a la población a acudir a los servicentros de manera ordenada, señalando además que el petróleo y bencina llegará a eso del mediodía a dichas comunas. Junto con ello destacó que la prioridad en estos minutos es entregar combustible a los vehículos de emergencia, tal como ambulancias y Bomberos.

En la instancia el seremi de Energía, quien también estuvo acompañado del director del SEC, sostuvo que a los 149 mil litros que serán distribuidos durante este miércoles, se estima que en los próximos días podrían arribar otros camiones para abastecer de mejor forma otras localidades.

Henry Burrows | RBB

Henry Burrows | RBB