En 11 regiones del país se llevará a cabo una jornada de reflexión docente, en el contexto de la actualización del Marco para la Buena Enseñanza que rige desde 2004.

El Ministerio de Educación confirmó la realización de la jornada reflexiva a través de un comunicado y, con este fin, en algunos establecimientos las clases serán reemplazadas por otras actividades pedagógicas para los estudiantes, mientras que en otros no se realizarán clases.

El proceso participativo para la actualización del Marco para la Buena Enseñanza, liderado por el Centro de Desarrollo Docente del Mineduc se inició el 1 de abril y estará abierto hasta el 30 de junio, confirmó la cartera.

“El Marco para la Buena Enseñanza es un instrumento que define lo que educadoras y profesores deben saber hacer en su ejercicio profesional y sus conocimientos pedagógicos, establece estándares para la profesión docente y orienta las políticas nacionales de fortalecimiento de la profesión”, señaló el Ministerio de Educación.

De las 11 regiones, en dos se contempla la suspensión de clases por completo. En otras seis regiones, se programó la suspensión para aquellos establecimientos que habían adherido previamente la actividad e informaron por anticipado sobre esta situación. El resto efectuará cambio de actividades con asistencia normal o solo se realizarán clases en jornada parcial.

XV No habrá clases en establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región.
II Habrá cambio de actividades, con asistencia normal.
III Clases en establecimientos municipales y particulares subvencionados. Jornada parcial previamente informada.
IV No habrá clases en establecimientos que adhirieron previamente a la actividad e informaron a comunidades educativas y apoderados.
V No habrá clases en establecimientos que adhirieron previamente a la actividad e informaron a comunidades educativas y apoderados.
VI Cambio de actividades, con asistencia normal.
VIII No habrá clases en establecimientos que adhirieron previamente a la actividad e informaron a comunidades educativas y apoderados.
IX No habrá clases en establecimientos que adhirieron previamente a la actividad e informaron a comunidades educativas y apoderados.
XIV No habrá clases en establecimientos que adhirieron previamente a la actividad e informaron a comunidades educativas y apoderados.
X No habrá clases en establecimientos que adhirieron previamente a la actividad e informaron a comunidades educativas y apoderados.
No habrá clases en establecimientos municipales y particulares subvencionados de la Región.