Dos muertos y el mismo número de lesionados fue el resultado de un accidente vehicular que se desarrolló durante la noche de este domingo en la Ruta A-665, que une a La Tirana con la capital de Tarapacá.

Se trataría de un núcleo familiar de nacionalidad boliviana, quienes se trasladaban desde Matilla a Pozo Almonte, cuando el vehículo en el que se trasladaban volcó. Instancia en la que fallecieron Marta Gabriela Choque y Jaime Edgard Alarcón Ticona.

El hijo de uno de los fallecidos, un niño de cinco años, resultó con diversas lesiones tras el accidente, por lo que fue derivado en un helicóptero hasta el Hospital Regional de Iquique.

El accidente se registró cerca de las 21:00 horas a la altura del kilómetro 6 y tras el aviso de conductores, se trasladaron hasta el lugar Bomberos, Carabineros y SAMU, quienes trabajaron por más de media hora en las diversas labores de rescate que requirió el fatal accidente.

La SIAT en tanto, levantó las pericias pertinentes que permitan esclarecer la razón y contexto del accidente.

En el proceso de investigación, uno de los ocupantes del vehículo volcado, reconoció que tanto el conductor, como los demás pasajeros, habían bebido alcohol en La Huayca antes de viajar. Versión que el cuerpo policial aclaró, debe ser verificada mediante los análisis médicos.