Un nuevo derrame de hidrocarburos por parte de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) tuvo lugar en el terminal multicrudo de Quintero, obligando a suspender operaciones y activar el domingo un plan de contingencia para evaluar los daños y aislarlos del medioambiente.

Según estableció la firma, el accidente se registró ayer sábado, cuando cerca de las 13:00 horas se optó por interrumpir la descarga de combustible desde el buque tanque Ikaros, debido al sistema frontal que afectaba la zona.

En conversación con Expreso Bío Bío, Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero, señaló que entregaron una carta al Gobierno para mostrar la molestia de la comunidad sobre la situación que ocurre en la bahía.

“Después del tremendo derrame de 2014, hemos tenido prácticamente uno por año, por lo tanto, esto es intolerable y no resiste más. El año pasado estuvimos con el buque tanque Doña Carmela que estaba cargando diésel donde también hubo un derrame y viene a rebasar el vaso este derrame del fin de semana cargando otro buque de exportación”, manifestó.

Asimismo, agregó que con la misiva desean que la presidenta instruya medidas a fondo.

“Vamos a exigir que simplemente en la bahía de Quintero existan decisiones en términos de medida de carga y descarga de los productos químicos y delicados que transitan”, señaló.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: