Nacional
Prisión preventiva para mujer acusada de intento de secuestro de joven en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó hoy una mujer que en abril pasado habría participado en el secuestro e intento de homicidio de una joven, quien momentos ante había visitado a un interno de la cárcel de Temuco.

Se trata de Gloria Arauz Rivas, quien fue detenida por Carabineros de la Sección OS -9 en cumplimiento de una orden de investigación por el delito de secuestro y homicidio tentado iniciada el pasado 19 de abril, luego que al menos 5 personas interceptaran a una joven en avenida Balmaceda, frente a la cárcel de Temuco.

Luego de ello habrían procedido a trasladarla contra su voluntad a un vehículo que estaba cerca del cementerio, lugar donde la habrían golpeado, ingresándola al portamaletas del automóvil, rociándola además con un acelerante y amenazándola con que la quemarían.

El fiscal Juan Pablo Gerli comunicó a la imputada los hechos por los que está desde ahora investigada.

La defensa de la mujer, a cargo del abogado Guillermo C√°ceres, al rechazar la imputaci√≥n y la medida cautelar asever√≥ que su representada no estaba en el lugar de los hechos como lo denuncia la v√≠ctima, quien incluso la sit√ļa como la conductora del autom√≥vil en el que estuvo secuestrada.

En esta misma investigaci√≥n est√°n imputadas Mar√≠a Magdalena Rivas Alvarez de 52 a√Īos de edad y una adolescente de 17 a√Īos, confirmando el fiscal en la audiencia que hay otras dos personas con orden de detenci√≥n pendiente y cuya captura es inminente.

Tendencias Ahora