La óptica popular de Recoleta entregó la mañana de este viernes más de 150 anteojos a un precio menor que el del mercado, distribuyéndose masivamente tras la reciente inauguración de la nueva iniciativa municipal.

La mayoría de los beneficiados son adultos mayores de la comuna, quienes por su presupuesto mensual, no pueden costear los altos costos de lentes en las grandes cadenas nacionales.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, manifestó que, “a la fecha, se han inscritos más de 2 mil personas y se han atendido a cerca de 450 solicitudes con recetas para recibir la atención oftalmológica que corresponde”.

El jefe comunal agregó que la iniciativa le ha devuelto al dignidad a cientos de vecinas y vecinos que no sólo pueden acceder a este beneficio, sino también tienen la chance de elegir los marcos gratuitamente.

Asimismo, el jefe comunal hizo un llamado a las 213 comunas que no cuentan con una óptica para que sigan este modelo que busca entregar un servicio y beneficio a precio justo y al alcance del bolsillo de las familias.

Los precios de los lentes que se entregan en la Óptica Popular “Reinalda Pereira” fluctúan entre los 5 mil y los 13.500 pesos dependiendo del armazón que escoja el paciente y disponiendo para ellos una variedad cercana a los cien modelos.

Para acceder al beneficio, se debe adjuntar fotocopia de la cédula de identidad, comprobante de domicilio, al igual que alguna documentación que acredite su trabajo o lugar de estudio. Además, se atenderá de lunes a viernes a vecinos con receta entre las 9:00 y las 12:00 horas

Quienes no tengan la receta, deberán dirigirse a la óptica entre las 15:00 hasta las 17:00 horas y los vecinos inscritos directamente en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna sólo necesitan llevar la receta.