Nacional
Movilh denuncia agresión contra Rolando Jiménez en terminal de buses de Santiago
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual -Movilh-, denunció una agresión de la que fue víctima su vocero y líder histórico, Rolando Jiménez, hecho ocurrido en el terminal de buses de Santiago.

De acuerdo a lo indicado por la instituci√≥n, la situaci√≥n ocurri√≥ la ma√Īana de hoy cerca de las 7 de la ma√Īana, cuando el dirigente se encontraba en el recinto de la empresa Turbus.

“El ataque ocurri√≥ cuando Jim√©nez esperaba a otros activistas con quienes viajar√≠a al Congreso Nacional para hacer gestiones a favor de la Ley de Identidad de G√©nero y el Matrimonio Igualitario“, indic√≥ en un comunicado.

All√≠, seg√ļn denuncian, un sujeto le grit√≥ “homosexual, maric√≥n de mierda“, intentando abalanzarse sobre √©l, a lo que Jim√©nez lo empuj√≥, momento en que el desconocido sali√≥ corriendo.

Posteriormente, el sujeto volvió a aparecer, gritándole improperios, por lo que Jiménez lo intentó retener, generándose un forcejeo, del cual el hombre se liberó y nuevamente arrancó.

El presidente del Movilh, Ram√≥n G√≥mez, denunci√≥ que al momento de pedir ayuda a personal del terminal, ninguno le prest√≥ ayuda. “Decidimos llamar a Carabineros, pero al estar marcando el n√ļmero no pudimos seguir reteniendo al sujeto y √©ste arranc√≥. Luego de ello aparecieron dos guardias, que sin ofrecer ayuda, se limitaron a decir que nada pod√≠an hacer, porque el agresor ya se hab√≠a arrancado”, dijo.

Por su parte, Jim√©nez se√Īal√≥ que “estas situaciones son las que viven a diario a muchas personas que recurren a nosotros buscando ayuda, y que en la mayor√≠a de las ocasiones nunca se alcanza justicia”.

Tendencias Ahora