Internacional
Expresidente mexicano elev√≥ tono de disputa con Trump calific√°ndolo de “loco” y “boc√≥n”
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente mexicano, Vicente Fox, elev√≥ el tono de su √°spera batalla verbal con el aspirante presidencial estadounidense, Donald Trump, al calificarlo como un “loco”, un “boc√≥n” y un “tipejo”, adem√°s de considerar sus propuestas “una tonter√≠a”.

En un nuevo capítulo de la polémica, Fox concentró sus ataques en la propuesta de Trump de hacer que México pague por un muro en la frontera con Estados Unidos, o bloquear las remesas (fondo que los emigrantes envían a su país de origen) de los trabajadores mexicanos en territorio estadounidense hacia su país.

“Esa idea de que vamos a pagar un muro nosotros ¬°Est√° loco, tocado de la cabeza! ¬°Eso no se puede hacer ni en t√©rminos econ√≥micos ni en t√©rminos internacionales! ¬°Eso es una verdadera tonter√≠a!”, dijo el ex mandatario (2000-2006) a la cadena de televisi√≥n CNN en espa√Īol.

En la entrevista, Fox tambi√©n se refiri√≥ a Trump como un “falso profeta” y “copet√≥n”, para a√Īadir que, “por cierto, parece que tiene el pelo de una mazorca”.

Para Fox, el virtual candidato del partido Republicano a las presidenciales de noviembre en EEUU “es como el pescado, muere por la boca”.

“Este cuate (tipo) va a morir pol√≠ticamente por boc√≥n”, afirm√≥.

Con relaci√≥n a la idea de bloquear las remesas de ciudadanos mexicanos en Estados Unidos en caso de que el gobierno de M√©xico se niegue a pagar por el muro, Fox dijo que era “un asalto, un crimen, un robo. Eso simplemente no lo puede hacer”.

En respuesta, dijo el exmandatario, México simplemente cerraría las puertas a las remesas que las corporaciones estadounidenses hacen desde territorio mexicano.

Fox y Trump se habían convertido en el centro de una enorme polémica en febrero, después que el expresidente mexicano utilizó lenguaje soez durante una entrevista con la cadena Fusión para referirse a la propuesta de un muro entre los dos países pagado por México.

“¬°No voy a pagar por ese muro de mierda!”, hab√≠a dicho Fox. En respuesta, Trump dijo en un acto p√ļblico que ese lenguaje era inaceptable, y por lo tanto el expresidente deb√≠a disculparse.

Esta semana, Fox ensay√≥ una disculpa durante declaraciones a la publicaci√≥n conservadora Breitbart: “Si es que he ofendido, pido disculpas”.

Al hablar el jueves en Virginia Occidental, Trump dijo a sus seguidores que “he aceptado las disculpas. Pienso que ha sido un lindo gesto, porque le he estado dando un poco de trabajo, y √©l present√≥ sus disculpas”.

Tendencias Ahora