La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó a Fesur a instalar medidas de seguridad en un cruce de la línea férrea, luego de la extensión del servicio del Biotrén a Coronel y tras acoger un recurso de protección, que presentaron trabajadores y empresas del kilómetro 15,5 de la Ruta 160.

De esta manera, el fallo obliga a que el lugar cuente con elementos de seguridad sonoros y luminosos, junto a señalización vertical y horizontal, además de iluminación, lo que era parte de la declaración de impacto ambiental del proyecto del servicio de transporte.

Vea también: Videos confirman peligro de accidentes en cruces del Biotrén a Coronel

Las mejoras deberán establecerse en un plazo de tres meses, desde que el fallo quede a firme, ya que existe la posibilidad de que Fesur apele a esta resolución en la Corte Suprema.

De esta forma, los ministros de la corte penquista dan la razón a los trabajadores, que denunciaron la inseguridad del cruce, tanto para ellos, como para los conductores que pasan sobre la vía, en algunos casos con camiones con cargas peligrosas; instancia judicial donde denunciaron que se implementó el servicio a Coronel sin tomar las medidas comprometidas por Fesur.