Una querella por homicidio calificado presentó la familia de la niña de 12 años asesinada en Calbuco, mientras se esperan los resultados de las pericias realizadas por Carabineros.

La acción judicial fue presentada por los familiares de la víctima, representados por el abogado Sergio Coronado, quien llegó hasta el Ministerio Público en Calbuco para querellarse, pero también para solicitar otras indagaciones.

El caso de la niña de 12 años, Rayen Meñaco, quien fue asesinada mientras volvía a su casa desde la escuela, aún se mantiene sin detenidos.

El abogado querellante, Sergio Coronado, manifestó que se trató de un homicidio calificado debido a la alevosía en la que actuó el responsable de la muerte de la menor, la que no tuvo, según sus datos, la posibilidad ni siquiera de defenderse.

El profesional también detalló que le solicitó al tribunal un informe de la perito forense Vivían Bustos, con el fin de que Carabineros y la Fiscalía, tengan un panorama más claro de lo que ocurrió.

Por su parte, la fiscal Macarena Gallardo, confirmó que funcionarios del Labocar llegaron a Santiago para someter las evidencias a los exámenes y obtener la mayor información.

Cabe destacar que el cuerpo de la pequeña fue encontrado por familiares en un campo de Calbuco.