Nacional
Familia interpone querella por homicidio de menor de 12 a√Īos en Calbuco
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella por homicidio calificado present√≥ la familia de la ni√Īa de 12 a√Īos asesinada en Calbuco, mientras se esperan los resultados de las pericias realizadas por Carabineros.

La acci√≥n judicial fue presentada por los familiares de la v√≠ctima, representados por el abogado Sergio Coronado, quien lleg√≥ hasta el Ministerio P√ļblico en Calbuco para querellarse, pero tambi√©n para solicitar otras indagaciones.

El caso de la ni√Īa de 12 a√Īos, Rayen Me√Īaco, quien fue asesinada mientras volv√≠a a su casa desde la escuela, a√ļn se mantiene sin detenidos.

El abogado querellante, Sergio Coronado, manifest√≥ que se trat√≥ de un homicidio calificado debido a la alevos√≠a en la que actu√≥ el responsable de la muerte de la menor, la que no tuvo, seg√ļn sus datos, la posibilidad ni siquiera de defenderse.

El profesional también detalló que le solicitó al tribunal un informe de la perito forense Vivían Bustos, con el fin de que Carabineros y la Fiscalía, tengan un panorama más claro de lo que ocurrió.

Por su parte, la fiscal Macarena Gallardo, confirmó que funcionarios del Labocar llegaron a Santiago para someter las evidencias a los exámenes y obtener la mayor información.

Cabe destacar que el cuerpo de la peque√Īa fue encontrado por familiares en un campo de Calbuco.

Tendencias Ahora