Tecnología
Apple anunció la primera caída trimestral de ventas del iPhone desde que fue lanzado
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo inform√°tico estadounidense Apple anunci√≥ el martes una ca√≠da de 16% de las ventas trimestrales de iPhone; la primera desde que lo lanz√≥ al mercado hace 9 a√Īos y lo convirti√≥ en su estrella.

Apple vendi√≥ 51,19 millones de iPhones en el segundo trimestre de su ejercicio (enero-marzo) contra 61,7 millones del mismo per√≠odo del a√Īo pasado.

La disminuci√≥n de las ventas de los iPhone era esperada. El director general de Apple Tim Cook ya dijo en enero que la esperaba pero este martes lleg√≥ acompa√Īada de otros resultados financieros decepcionantes.

Lee también El sencillo truco que permite liberar espacio en tu iPhone

Su beneficio neto bajó 22% a 10.500 millones de dólares y su volumen de negocios se contrajo 13% a 50.600 millones.

Seg√ļn Charlie Bilello, analista de Pension Partners, es la primera ca√≠da desde el primer trimestre de 2003.

El panorama no apunta a mejorar en el trimestre actual pues Apple augura un volumen de negocios de entre 41.000 y 43.000 millones de dólares; una cantidad bastante menor a los 47.000 millones que hasta este martes estimaban los analistas del mercado.

Incluso el anuncio de una ampliación de 50.000 millones de dólares de beneficios a los accionistas a través de dividendos y compras de acciones, no fue suficiente para impedir la caída de la acción de Apple; la cual a las 21H00 GMT perdía 7% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre del mercado

El enlentecimiento de las ventas de iPhone, que se suma al declinio del 19% de las ventas anuales de iPad a 10.250 millones de unidades, muestra la importancia de la diversificación de Apple.

Esa diversificación empezó con el Apple Watch, su primera novedad desde el iPad, y se mantuvo con el impulso a servicios como Apple Pay o Apple Music. Actualmente se especula con que Apple prepara también la productos para usar en el auto.

Tendencias Ahora