Nacional
Medidas cautelares para responsable de accidente en Tomeco que dejó 1 muerto y 5 heridos
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con firma quincenal y arraigo nacional quedó Rodrigo Mandiola Moreno, el hombre que conducía la camioneta que habría causado el trágico accidente en la ruta que une Cabrero y Concepción, dejando 5 personas heridas y una fallecida.

Lee también: Un muerto y cinco heridos tras accidente de tránsito en ruta Concepción-Cabrero

Uno de los 5 lesionados, se mantiene con heridas que podrían causarle la muerte.

Mandiola fue imputado por el ministerio p√ļblico por cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y cuasidelito de lesiones leves. En caso de que la persona que se mantiene grave y con riesgo vital llegase a fallecer, Mandiola deber√° ser reformalizado, como explic√≥ a Radio B√≠o B√≠o el fiscal Gonzalo Burgos.

A la vez, la fiscal√≠a pedir√° penas individuales para cada uno de estos delitos, por lo que Mandiola arriesga m√°s de 5 a√Īos y 1 d√≠a de presidio.

La defensa del imputado, asegur√≥ que las penas no corresponden, principalmente porque el accidente se habr√≠a originado por las condiciones del camino y la falta de se√Īal√©tica.

De esta forma, lo que busca la defensa del imputado es que al menos se revoquen las medidas cautelares, a la espera de lo que suceda en los otros casos que se le imputan.

Tendencias Ahora