Bernardita Jofré de 51 años, conocida como la “Fan Nikita” (sic) de San Bernardo, quien mantiene antecedentes por tráfico de drogas y que hace menos de 6 meses fue aprendida por OS9 ya que junto a su pareja tenían un fusil de guerra altamente letal.

La mujer mantiene un perfil delictual bastante particular, ya que tras la imagen de una tranquila dueña de casa, esconde una personalidad calculadora además de un liderazgo dentro del mundo de la droga.

Durante la madrugada de este viernes, personal del OS9 de Carabineros realizó una serie de allanamientos debido a una investigación llevada en conjunto con la Fiscalía Local de San Bernardo relacionada con la Ley de control de Armas y Explosivos.

“Este operativo se enmarca en una serie de diligencias desarrolladas por este Departamento especializado tendientes a sacar de las calles la mayor cantidad de armamentos y municiones consecuentemente a este quehacer policial, el día de hoy se incautaron 1000 dosis de drogas, deteniéndose a dos mujeres; una de ellas, Bernardita Jofré, ya había sido detenida en octubre del año pasado junto a su pareja y en su poder tenían un fusil M 16 de asalto” destacó la Teniente Javiera García de la Dirección de Investigación Criminal.

Las imputadas identificadas como Bernardita Jofré de 51 años y Palmenia Silva de 25 años (quién mantenía una orden detención pendiente y además de hurtos reiterados) serán formalizadas este sábado.