Internacional
Investigan a 4 policías de México por video donde golpean a un grupo de detenidos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía de Ciudad de México investiga a cuatro policías que aparecen en un video golpeando e insultando a tres presuntos ladrones y que fue difundido en redes sociales días después de conocerse otra polémica grabación en que militares y una agente federal torturan a una mujer.

Leer también: Detienen a 2 militares en México por video donde torturan brutalmente a una mujer

“La fiscal√≠a de Servidores P√ļblicos inici√≥, inmediatamente que conoci√≥ el material videogr√°fico, la averiguaci√≥n previa correspondiente”, inform√≥ este s√°bado la procuradur√≠a de la capital mexicana en un bolet√≠n.

En el video, que seg√ļn fuentes policiales fue grabado en 2014 con un tel√©fono celular, se observa a tres hombres de rodillas y aparentemente con las manos esposadas por la espalda.

Los policías interrogan a los hombres, que por momentos lloraron, sobre lo ocurrido mientras los golpean en el estómago y el rostro y los insultan e intimidan verbalmente.

A los detenidos se les observa claramente el rostro, por lo que se presume que el video fue captado con el consentimiento de los mismos uniformados.

Seg√ļn fuentes policiales, los cuatro elementos ya han sido identificados y cesados de su cargo.

El pasado 14 de abril, se conoció un video en el que una mujer es interrogada por un militar mientras le apunta a cabeza con un arma y después una agente de la Policía Federal coloca una bolsa en su cabeza con la amenaza de asfixiarla.

Tras la polémica que desató el video, los militares involucrados y la agente fueron detenidos, mientras que la Policía Federal se excusó por el hecho y el Ejército mexicano realizó una inédita ceremonia con miles de elementos para pedir disculpas.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos dentro y fuera del pa√≠s han se√Īalado durante a√Īos distintos abusos y casos de tortura de polic√≠as y militares

Tendencias Ahora