El Consejero Regional, Alejandro Mondaca, fue detenido y formalizado tras protagonizar una pelea en el exterior de un pub en Temuco.

El incidente ocurrió este sábado, cerca de las 2 de la mañana, en la calle Hoschtetter, donde está ubicado el pub Sanseacabó! En ese lugar Mondaca golpeó en el rostro a un cuidador de autos, identificado como Armando Fontena.

El core, que milita en el PPD, señaló que se defendió de una agresión en su contra cuando Fontena se abalanzó sobre él y también lo golpeó en el rostro. Esto habría ocurrido después de sostener una discusión, donde Mondaca señaló que era insultado.

El fiscal Juan Pablo Gerli señaló que Carabineros detuvo a Mondaca porque fue denunciado. Tras el control de la detención, quedó formalizado como autor de lesiones menos graves.

El consejero regional reiteró que reaccionó a una agresión verbal y física en su contra. También dijo que a esa hora él iba llegando al pub, descartando que hubiese estado bajo los efectos del alcohol cuando se produjo la pelea.

Mondaca en la misma audiencia, a través de su abogado defensor, denunció la agresión de la cual fue víctima.

En el Tribunal de Garantía se fijó en 60 días el plazo de la investigación, pero en la misma audiencia se indicó que se explorará una salida alternativa, que pude ser un acuerdo reparatorio para poner fin al proceso penal.