Nacional
Consejero regional de La Araucanía es formalizado por golpear a un cuidador de autos
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejero Regional, Alejandro Mondaca, fue detenido y formalizado tras protagonizar una pelea en el exterior de un pub en Temuco.

El incidente ocurri√≥ este s√°bado, cerca de las 2 de la ma√Īana, en la calle Hoschtetter, donde est√° ubicado el pub Sanseacab√≥! En ese lugar Mondaca golpe√≥ en el rostro a un cuidador de autos, identificado como Armando Fontena.

El core, que milita en el PPD, se√Īal√≥ que se defendi√≥ de una agresi√≥n en su contra cuando Fontena se abalanz√≥ sobre √©l y tambi√©n lo golpe√≥ en el rostro. Esto habr√≠a ocurrido despu√©s de sostener una discusi√≥n, donde Mondaca se√Īal√≥ que era insultado.

El fiscal Juan Pablo Gerli se√Īal√≥ que Carabineros detuvo a Mondaca porque fue denunciado. Tras el control de la detenci√≥n, qued√≥ formalizado como autor de lesiones menos graves.

El consejero regional reiteró que reaccionó a una agresión verbal y física en su contra. También dijo que a esa hora él iba llegando al pub, descartando que hubiese estado bajo los efectos del alcohol cuando se produjo la pelea.

Mondaca en la misma audiencia, a través de su abogado defensor, denunció la agresión de la cual fue víctima.

En el Tribunal de Garantía se fijó en 60 días el plazo de la investigación, pero en la misma audiencia se indicó que se explorará una salida alternativa, que pude ser un acuerdo reparatorio para poner fin al proceso penal.

Tendencias Ahora