La princesa Sofía de Suecia, esposa de Carlos Felipe, cuarto en el orden de sucesión al trono del reino escandinavo, dio a luz a su primer hijo el martes en Estocolmo. Tanto el niño como la madre se encuentran en perfecto estado de salud, por lo que ya dejaron el hospital de Danderyd, comuna lujosa de la capital sueca.

“Para mi esposa y para mi, es un gran día lleno de emociones”, dijo el príncipe en conferencia de prensa realizada en la clínica, donde compartió con la prensa la feliz noticia.

A pocos días del nacimiento, la pareja decidió presentar en público al bebé, por lo que compartieron una foto en el Facebook oficial de la realeza. Junto a la imagen se puede leer que la familia se encuentra feliz y ansiosos de poder comenzar a pasar tiempo juntos.

En la imagen aparece Carlos Felipe junto a Sofía quien lucía hermosa sin maquillaje.

El niño que nació a las 18.25 horas y pesó 3 kilos y medio, fue bautizado como Príncipe Alexander Erik Hubertus Bertil, Duque de Södermanland.

Kungahuset | Facebook

Kungahuset | Facebook

Plebeya, Sofia Hellqvist, de 31 años, había posado desnuda a la edad de 20 años con una boa constrictor para una revista masculina, imágenes que los medios de comunicación no tardaron en difundir cuando se comprometió la pareja en junio de 2014.

Hellqvist había conocido su hora de gloria en 2005, participando en el programa de telerealidad “Paradise Hotel“.

Carlos Felipe, duque de Varmland, de 36 años, es el segundo hijo del rey Carlos XVI Gustavo y de la reina Silvia. Es el cuarto en el orden de sucesión al trono luego de su hermana mayor, la princesa heredera Victoria y sus dos descendientes, una niña y un varón.

Kungahuset | Facebook

Kungahuset | Facebook

El pasado de princesa Sofía, que goza de popularidad entre los suecos, no causó controversias mayores en el país.

En 2005 se trasladó a Nueva York, donde estudió contabilidad. Fue profesora de yoga y mesera, antes de regresar a Suecia. Luego dirigió una ONG para niños pobres en Africa del Sur, que ella fundó en 2010 luego de trabajar en varios países africanos.

Abandonó su trabajo para concentrarse en el papel de princesa, luego de su boda con Carlos Felipe en junio de 2015.