Pese a que aún las mujeres ganan menos que los hombres por un mismo cargo, ellas deben desembolsar mucho más.

Así lo demuestra un video preparado por revista Glamour, donde calcularon cuánta gasta una mujer y un hombre para poder mantener su imagen personal.

La secuencia muestra que desde la ducha hasta la ropa interior implica un gasto extra para las mujeres. Por ejemplo una chica promedio usa un shampú específico para su tipo de cabello, acondicionador, jabón, productos de depilación y geles íntimos en la ducha, mientras ellos por lo general están bien con un shampú económico y un jabón. Eso sí, ellos deben gastar más en el afeitado.

Luego, se muestra que productos que cumplen la misma función, suelen ser más caros en su versión femenina. Un ejemplo son los desodorantes.

Hasta ahí la diferencia es sutilmente más alta para las mujeres, pero cuando llega la hora del maquillaje y el pelo, el valor se dispara para las féminas.

Y por si fuera poco, ellos sólo usan una prenda de ropa interior, mientras ellas necesitan dos (calzón y sostén), lo que eleva el gasto.

El total muestra que las mujeres desembolsan alrededor de 1.103.827 en su imagen cada año, mientras los hombres sólo unos 460.316.

A continuación te invitamos a ver el video.