La cinta del director alemán, David Wnendt, Ha Vuelto (Look Who’s Back) que se burla de Hitler y que en 2015 se transformó en una de las películas más taquilleras en Alemania, ya se encuentra en la plataforma de streaming, Netflix.

Basada en el libro Er Ist Wieder Da, el filme muestra al dictador (Oliver Masucci) resucitando en el año 2011, en un mundo totalmente distinto para él, quien no puede entender que existan mujeres en el poder y que las cosas hayan cambiado considerablemente.

Sin embargo, y a pesar de la gran popularidad que alcanzó luego de su estreno (recaudó más de 19.5 millones de euros, unos 21 millones de dólares), la realización de Wnendt ha sido fuertemente criticada por los mismos alemanes, quienes creen que la historia banaliza lo ocurrido en el holocausto.

Según señaló el autor de Rara vez ha habido tanto Hitler, Daniel Erk, a el diario La Tercera, la película “Es una buena ocasión para que los alemanes se quiten de encima toda la culpa y la responsabilidad. El tal Hitler es el único responsable de la guerra y el genocidio”, indicó el escritor, cuestionando la polémica cinta.

Por el contrario, Wnendt explicó al mismo medio que “los alemanes deberían poder reírse de Hitler en lugar de verle como un monstruo, porque eso le libera de la responsabilidad de sus acciones y desvía la atención de su culpa en el Holocausto”, señaló, agregando que “debe ser el tipo de risa que te atraganta, y casi te sientes avergonzado cuando te das cuenta de lo que estás haciendo”.

A pesar de las críticas, en otras publicaciones el director ha explicado que el objetivo de Look Who’s Back, es que los espectadores puedan reírse de Hitler y a la vez analicen lo que le va ocurriendo en las casi dos horas de duración.

A continuación, revisa el trailer: