Nacional
Jardín infantil de Puerto Montt ha sido víctima de 7 robos en sólo 6 meses
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 50 ni√Īos del jard√≠n infantil Rayito de Esperanza no fueron atendidos, producto de los constantes robos en el establecimiento. La medida fue tomada por las funcionarias, ya que no estaban las condiciones para cuidar a los peque√Īos.

En los √ļltimos 6 meses el jard√≠n infantil ubicado en las cercan√≠as del Hospital Regional, ha sufrido 7 robos, perjudicando a los ni√Īos, los que no pudieron ser atendidos, luego que una persona rompiera un ventanal, tras lanzar una piedra.

Una de las tías, narró lo difícil que es trabajar, ya que contó que mientras realizaban sus labores, ingreso un sujeto a la sala, mostrando lo fácil que es vulnerar los accesos al establecimiento.

Violeta, presidenta del centro de padres del jardín infantil, expresó que esperan soluciones, ya que los apoderados están preocupados de la situación, debido al riesgo que corren sus hijos.

Tamara Gonzalez, coordinadora de los jardines VTF del DEM, explic√≥ que se est√°n tomando las medidas para resguardar a los ni√Īos, pues confirm√≥ que este establecimiento es el m√°s afectado por los robos.

Las funcionarias tras el √ļltimo hecho de violencia contra el jard√≠n Rayito de Esperanza, decidieron realizar un paro de brazos ca√≠dos, ya que no estaban las condiciones, dejando sin atender a m√°s de 50 peque√Īos.

Tendencias Ahora