Más de 50 niños del jardín infantil Rayito de Esperanza no fueron atendidos, producto de los constantes robos en el establecimiento. La medida fue tomada por las funcionarias, ya que no estaban las condiciones para cuidar a los pequeños.

En los últimos 6 meses el jardín infantil ubicado en las cercanías del Hospital Regional, ha sufrido 7 robos, perjudicando a los niños, los que no pudieron ser atendidos, luego que una persona rompiera un ventanal, tras lanzar una piedra.

Una de las tías, narró lo difícil que es trabajar, ya que contó que mientras realizaban sus labores, ingreso un sujeto a la sala, mostrando lo fácil que es vulnerar los accesos al establecimiento.

Violeta, presidenta del centro de padres del jardín infantil, expresó que esperan soluciones, ya que los apoderados están preocupados de la situación, debido al riesgo que corren sus hijos.

Tamara Gonzalez, coordinadora de los jardines VTF del DEM, explicó que se están tomando las medidas para resguardar a los niños, pues confirmó que este establecimiento es el más afectado por los robos.

Las funcionarias tras el último hecho de violencia contra el jardín Rayito de Esperanza, decidieron realizar un paro de brazos caídos, ya que no estaban las condiciones, dejando sin atender a más de 50 pequeños.