Nacional
Hombre es internado en hospital de Puerto Montt tras intoxicación con Marea Roja
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persona intoxicada con Marea Roja se encuentra internada en el hospital de Puerto Montt. Se trata del primer caso registrado en la regi√≥n de Los Lagos durante el presente a√Īo.

Se trata de un hombre de 41 a√Īos proveniente de Carelmapu, quien consumi√≥ mariscos durante este fin de semana junto a familiares, sin embargo, fue el √ļnico que present√≥ s√≠ntomas de intoxicaci√≥n.

La seremi de Salud de Salud, Eugenia Schnacke, indic√≥ que a√ļn no se tiene claro el origen de los mariscos, mientras que el paciente se encuentra estable dentro de su condici√≥n.

El jefe provincial de la autoridad sanitaria en Chiloé, Cristian Araneda, recordó que hace dos semanas atrás se detectó Marea Roja en la zona de Cucao y luego de más análisis, se reconoció la presencia de la toxina paralizante en la zona del pacífico en Ancud.

Araneda puntualizó que pese a que ya se tienen los análisis, hay un equipo que se encuentra georeferenciando los sectores con presencia de la toxina paralizante para decretar el cierre.

La Seremi de Salud inform√≥ que se detect√≥ adem√°s Marea Roja en una zona acotada de Calbuco y tambi√©n en Carlemapu, por lo que hoy a las 16:30 horas se realizar√° un COE provincial de emergencia en la Gobernaci√≥n de Llanquihue para coordinar a los distintos servicios p√ļblicos frente a esta eventualidad sanitaria.

Tendencias Ahora