Los bomberos de Ensenada, en la región de los Lagos, recibieron un nuevo carro para atender las emergencias en el sector, según se indicó se trata de una inversión de 238 millones de pesos.

La maquina es 4×4 y cuenta con el equipamiento para atender distintas emergencias, entre ellas forestales y químicas. El financiamiento se concretó con el aporte de 200 millones por parte del Ministerio del Interior y los otros 38 millones que entregó la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos de Chile.

Alfonso Pérez, director de la Séptima Compañía de Ensenada, valoró la llegada del carro, con el que podrán atender las necesidades de la comunidad, además de proteger el patrimonio silvestre, debido a la cercanía del Parque Nacional, Vicente Pérez Rosales.

Christian Kuschel, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, manifestó que es necesario contar con la unidad en Ensenada, debido a la distancia que existe entre la ciudad de las Rosas y la localidad.

El intendente, Leonardo de la Prida, afirmó que este es el cumplimiento de un compromiso de Gobierno, luego de la erupción del volcán Calbuco, dónde recordemos, el cuartel de la séptima compañía de Bomberos, resultó con serios daños, a casi un año de la emergencia.