Diversas autoridades políticas de Bío Bío reaccionaron al deceso de Patricio Aylwin quien falleció a los 97 años por causas naturales. Todos destacaron la calidad política y humana del ex presidente.

El ex senador por Bío Bío Cordillera y uno de los miembros más antiguos de la democracia cristiana, Mariano Ruíz Esquide, dijo que más allá de las diferencias que mantenían, Aylwin fue un hombre respetuoso por el pensamiento de los demás, afable y hasta divertido a ratos.

El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, destacó las capacidades políticas del ex mandatario y su rol fundamental en el período de la transición. Prudencia y tino, son las características que a juicio de la primera autoridad provincial le permitieron sentar las bases para retornar a la democracia.

En tanto el presidente comunal de la Democracia Cristiana en Los Ángeles, Eduardo Velásquez, llamó a la comunidad a rescatar el legado de Patricio Aylwin,

Desde la vereda contraria, el senador por Bío Bío Cordillera de la UDI, Víctor Pérez, resaltó la calidad humana de Aylwin, quien pese a su estado de salud fue a Los Ángeles en febrero del 2015 para despedir a su camarada Italo Zunino, quien perdió la vida en un accidente aéreo.

Este Jueves a las 19 horas se desarrollará en la catedral de Los Ángeles una misa en recuerdo de Patricio Aylwin, quien dirigió el país entre 1990 y 1994.