Este martes se reunió el directorio del centro comercial Dos Caracoles de Providencia con la empresa Costanera Norte, para analizar las pérdidas sufridas por la inundación del fin de semana tras el desborde del río Mapocho.

Recordemos que el domingo se anegaron varias calles, edificios y locales comerciales de la comuna debido a que, por las obras que se realizan en la autopista, se dividió el cauce de agua más importante de la capital, no soportando el aumento del caudal ante las lluvias.

Lee también: Administrador de Dos Caracoles de Providencia: estimamos pérdidas de $550 millones

Ricardo Navarro, asesor del directorio del centro comercial, aseguró que existe voluntad por parte de Costanera Norte para reparar el daño provocado en los locales comerciales.

Si bien no quiso especificar los detalles de la cita, indicó que aún no hay un acuerdo, pero que sí detallaron lo que pasó y que están cuantificando los daños para dar a conocer un monto final, el que estaría cerca de los $550 millones. Además, agregó que el próximo viernes se reunirán nuevamente.

Junto con ello, Navarro señaló que a las 20.00 de hoy comenzará la limpieza del lugar y que mañana abrirán algunos locales, pero que la apertura final se espera para el sábado.

Finalmente, declaró que cada locatario analizará si presenta acciones legales contra Costanera Norte, pero que a su juicio habría mucha especulación. Por ello, espera que se tome dicha determinación cuando se conozcan los montos totales de los daños que generó la inundación.