El Centro Dos Caracoles de Providencia fue uno de los más afectados tras el desborde del río Mapocho donde los locatarios ya perciben graves pérdidas a causa de la emergencia.

En conversación con Expreso Bío Bío, Ricardo Navarro, administrador del Centro Dos Caracoles, indicó que han tenido un trabajo bastante intenso tras la emergencia donde tienen como objetivo abrir al público el miércoles.

“No me atrevería asegurar que va a ser a primera hora pero sí durante el día estaríamos ya en condiciones”, dijo.

Además, explicó que el agua ha sido drenada de forma diurna y nocturna, quedándole un 5% por extraer. También, precisó que ya comenzaron las obras de carenado y posteriormente tendrían las obras de sanitización, limpieza y re encerado.

Asimismo, precisó que las pérdidas tras la emergencia las estiman en $550 millones, siendo materiales, totales de los dos restaurantes presentes en el lugar, al igual que daños menores.

Navarro señaló que durante esta jornada sostendrá una reunión la con empresa Costanera Norte, por lo que posterior a ello se fijarán las directrices para plantear las acciones legales correspondientes.

Escucha la entrevista completa realizada por Christian Borcosky, Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: