La vida de la estudiante de arte Clary Fray cambia completamente -justo en el día de su cumpleaños- cuando descubre que es una “cazadora de sombras” (seres mitad humanos y mitad ángeles) y que, por ende, debe proteger a la Tierra de los demonios.

Será en esta fantástica misión en la que contará con el apoyo de su gran amigo Simon Lewis y de Isabelle Lightwood, quienes se mezclan en un mundo lleno de seres fantásticos.

Hablamos -evidentemente- de Shadowhunters, serie de Netflix estrenada el 13 de enero y que ha alcanzado gran éxito entre la audiencia, al punto de que ya se ha confirmado una segunda temporada.

Basada en la serie literaria juvenil Cazadores de sombras, de la autora estadounidense Cassandra Clare, esta producción ha tenido una suerte muy diferente a la que tuvo la adaptación cinematográfica (“Cazadores de sombras: Ciudad de hueso” de 2013), cinta que no logró convencer a los fans, principalmente, por el poco apego al libro original.

Shadowhunters

Shadowhunters

En las afueras del hotel Four Season, en Buenos Aires, se ven cientos de adolescentes esperando por el saludo de sus ídolos. De seguro los más adultos, incluyendo sus padres, no entienden mucho este fervor.

Hace muchísimo calor y la humedad es altísima. Pero poco les importa a las jóvenes que están decididas a permanecer en este lugar, separadas por unas vallas papales del recinto.

En el interior de este enorme edificio se encuentran Emeraude Toubia y Alberto Rosende, los jóvenes actores que interpretan a Isabelle y a Simon, respectivamente.

Hasta este lugar llegó BioBioChile para conversar con los protagonistas de Shadowhunters sobre los alcances de esta serie, sus vivencias en los días de rodaje, la buena relación que hay al interior del equipo e incluso sobre sus impresiones de Chile.

BioBioChile junto a Alberto Rosende y Emeraude Toubia

BioBioChile junto a Alberto Rosende y Emeraude Toubia

¿Habrán leído las novelas originales para introducirse en la serie? Al respecto, un sonriente Alberto respondió: “(Leí) todos los libros, porque yo sabía que la historia estaba ahí, y yo quería conocer este mundo, la historia, todo sobre mi personaje, antes de audicionar. Eso fue lo que yo hice”.

Una respuesta bastante distinta tuvo Emeraude, quién sostuvo que prefirió enfocarse en la escena que debía hacer para la audición.

“No me quise meter tanto, no me quise presionar con la fanaticada y todo lo grande que es ser parte del libro de los Shadowhunters. Yo nada más me enfoqué en mi escena, la preparé al máximo, y después cuando nos contrataron, ahí recién me leí el primer libro. Y uno aprende mucho, tener los libros es como tener tu mejor amigo”, sostuvo la bella actriz de 27 años.

Uno de los puntos que más ha llamado la atención en esta serie, son las acrobacias que la propia Emeraude ha debido realizar como parte de su personaje, incluso utilizando zapatos de taco alto.

“Mucha gente me pregunta, ¿cómo lo haces todo con tacones? Y mi respuesta es no sé”
, indicó entre risas la actriz.

Shadowhunters

Shadowhunters

“Lo único que sé es que las mujeres somos super héroes, o sea, podemos hacer todo. Tuve muchas escenas en donde había muchas piedritas en el piso y tenía que caminar, o tenía que darme vueltas. No sé cómo, pero se lograba. “, agregó.

“Porque tenías que hacerlo, no había otra manera!”, exclama Alberto, su compañero de labores.

En un tono algo más serio, la joven actriz comenta que durante muchos años bailó ballet, flamenco y folclore. “Por eso yo creo que a lo mejor mis piernas son fuertes”, añade.

Lazos al interior del equipo

Si hay algo que se percibe, al estar frente a estos dos actores, es la buena química que tienen. Prueba de ello son las bromas que se realizan constantemente.

“No nos llevamos muy bien, de hecho estamos aquí a la fuerza, él me cae muy mal”, advierte la actriz norteamericana -con sangre libanesa y mexicana-, lo que genera las risas de ambos.

“Nosotros somos los mejores amigos. Del primer día hasta ahora, y espero que en la segunda temporada esta amistad siga, porque nos ayuda cuando estamos trabajando”, reflexiona Rosende, afirmación a la que su compañera responde con un gesto de afirmación.

Shadowhunters

Shadowhunters

“Generalmente grabamos de 7 de la noche hasta las 7 de la mañana, entonces son noches largas. A veces en el día trabajamos de 3 de la tarde a 3 de la mañana, pero generalmente grabamos durante la tarde-noche. No me gusta levantarme temprano”, confiesa Tobia.

“Solamente dos veces me llamaron a esa hora (6 de la mañana), en 6 meses, así que yo feliz”, admite con una sonrisa cómplice.

Detalles en los personajes

En entrevistas anteriores, Emeraude ha señalado que optó por darle un toque personal a su personaje, creando ella misma el maquillaje y vestuario de Isabelle.

“Yo agregué lo del labial rojo porque los fans siempre dibujan a Isabelle de esa manera, entonces para mí eso fue como un regalo para los fans”, aseveró.

Shadowhunters

Shadowhunters

Por su parte, Rosende explicó que en algunos pasajes de la historia original, su personaje aparece usando una camisa con la frase: “Made In Brooklyn”, prenda que decidió usar en el primer episodio de la serie.

Impresiones sobre Chile

Luego de comentarles que soy chileno, Emeraude se apresura en comentar que su representante también es de Chile. “Vive en Los Ángeles. Se llama… bueno, no voy a decir su nombre”, comenta.

“Me gustaría visitar (Chile)”, reconoce Alberto, agregando que tiene varios amigos de este rincón de Sudamérica. “Siempre me dicen que vaya. Un día iré, no sé cuándo, pero iré”, sostiene.

“Tenemos muchas playas”, les advierto.

“Que rico, tomar solcito. Sería cool, esperemos algún día poder ir”, responde la guapa Emeraude.

Shadowhunters

Shadowhunters