A dos días del fin del plazo para las inscripciones municipales, la Unión Demócrata Independiente en Los Ríos no presentará ningún candidato nuevo a alcalde.

El presidente regional del gremialismo aseguró que apoyarán a todos los candidatos en ejercicio y que en Valdivia no habrá primarias de alcalde.

Así de claro fue Rubén Delgado, presidente regional de la UDI, quien detalló que su partido solo participará de una primaria en La Unión, donde se enfrentaría el Independiente apoyado por la UDI, René Tribiño, con el actual consejero regional del PRI, Aldo Pinuer.

En cuanto a otras comunas, el dirigente dijo que apoyarán a todos los alcaldes de Chile Vamos que están en ejercicio, ratificando además a Omar Sabat como la carta del gremialismo en la capital regional, esto pese a que existe otro candidato de Renovación Nacional.

Delgado dijo que han intentado reunirse de manera infructuosa con el presidente regional, y también precandidato de RN Henry Azurmendi.

El presidente regional la UDI dijo que a su juicio, las cartas que no están definidas cree que serán resultas a nivel central y como es costumbre llegarán los timoneles de cada partido con sus carpetas y finalmente será en esa instancia donde se negociará.