Nacional
UDI no presentará nuevos candidatos a alcalde en Los Ríos
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos d√≠as del fin del plazo para las inscripciones municipales, la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente en Los R√≠os no presentar√° ning√ļn candidato nuevo a alcalde.

El presidente regional del gremialismo aseguró que apoyarán a todos los candidatos en ejercicio y que en Valdivia no habrá primarias de alcalde.

As√≠ de claro fue Rub√©n Delgado, presidente regional de la UDI, quien detall√≥ que su partido solo participar√° de una primaria en La Uni√≥n, donde se enfrentar√≠a el Independiente apoyado por la UDI, Ren√© Tribi√Īo, con el actual consejero regional del PRI, Aldo Pinuer.

En cuanto a otras comunas, el dirigente dijo que apoyarán a todos los alcaldes de Chile Vamos que están en ejercicio, ratificando además a Omar Sabat como la carta del gremialismo en la capital regional, esto pese a que existe otro candidato de Renovación Nacional.

Delgado dijo que han intentado reunirse de manera infructuosa con el presidente regional, y también precandidato de RN Henry Azurmendi.

El presidente regional la UDI dijo que a su juicio, las cartas que no est√°n definidas cree que ser√°n resultas a nivel central y como es costumbre llegar√°n los timoneles de cada partido con sus carpetas y finalmente ser√° en esa instancia donde se negociar√°.

Tendencias Ahora