La Dirección Meteorológica de Chile anunció chubascos y tormenta eléctrica para Ollagüe durante la tarde de este lunes.

Según informó el organismo, la localidad fronteriza se verá afectada por nubosidad parcial, lo que durante el transcurso de la tarde, dejará caer precipitaciones y tormenta eléctrica, para culminar la noche con el cielo nuevamente nublado.

En el caso de Calama, se registrarán jornadas con cielos despejados, sin probabilidad de precipitaciones. Mientras que vientos de hasta 60 kilómetros por hora se dejarán sentir este martes, con un promedio que fluctuará entre los 25-40 kilómetros por hora durante el resto de la semana.

Recordemos que la comunidad de la capital loína está acostumbrada a convivir con vientos de casi 30 kilómetros por hora.

En el mismo marco, el organismo informó que los pasos fronterizos estarán habilitados entre las 8:00 y 20:00 horas. También explicó que en el caso del paso San Pedro, su cierre se concretará a las 23:00 horas.

Ante los datos expuestos, la Dirección Regional de la Onemi, declaró Alerta Temprana Preventiva para Antofagasta y El Loa, hasta que las condiciones climáticas lo ameriten.