Nacional
Forestal Mininco condena los ataques incendiarios registrados en la provincia de Arauco
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Forestal Mininco condenó los ataques incendiarios que afectaron este fin de semana a las faenas que se realizaban en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Se trata del ataque incendiario que el s√°bado se registr√≥ en el fundo Tres Sauces en la comuna de Ca√Īete y que afect√≥ a la empresa Besalco. Y del ataque ocurrido este domingo en el fundo El Tr√°nsito en la comuna de Tir√ļa, donde result√≥ afectada la empresa Corte Alto.

A través de un comunicado, Forestal Mininco precisó que las pérdidas superan los 600 millones de pesos.

Lee también: Por primera vez invocarán Ley Antiterrorista en región del Bío Bío tras ataque incendiario

En el documento, el gerente de Asuntos P√ļblicos de la entidad, Augusto Robert Schwerter, indic√≥ que este tipo de hechos, “a trav√©s de la violencia, perjudican no solamente maquinarias, sino que tambi√©n a personas, quienes han sido intimidadas y amedrentadas por el hecho de ser trabajadores forestales, poniendo en potencial riesgo su propia vida”.

Finalmente, llam√≥ a las autoridades a maximizar los esfuerzos en la “desarticulaci√≥n de grupos violentistas que operan en la zona centro-sur de Chile”, para que los miles de trabajadores del sector forestal y agr√≠cola “puedan desempe√Īar su labor en paz”.

Tendencias Ahora