Dos trineumáticos, un camión grúa, un contenedor y una torre de madereo fueron quemados esta noche por encapuchados, tras registrarse un nuevo ataque incendiario perpetrado en el sector de Relún, comuna de Tirúa, en el límite de las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

Este ataque se produjo a las 20:40 horas de este domingo y afectó a maquinaria forestal perteneciente a la empresa Corte Alto, que realiza faenas forestales de cosecha en el Fundo El Tránsito, perteneciente de la empresa Mininco, ubicado entre Capitán Pastene y la comuna de Tirúa.

Afortunadamente a la hora del atentado no se encontraban trabajadores en el lugar. El predio no contaba con medida cautelar.

“Hasta el momento no tenemos mayores antecedentes sobre si se dejaron panfletos. Lo único claro es que las maquinarias fueron incendiadas y que los vehículos huyeron hacia Tirúa, por lo que Carabineros está en un procedimiento de revisión de los accesos”, indicó el gobernador de Arauco, Humberto Toro.

Toro agregó que los atacantes son incongruentes en su discurso, pues rechazan ciertos tipos de violencia pero validan otras.

“Estos actores de hechos violentos son bien curiosos, porque dicen que no atacan iglesias, pero sí queman maquinarias. Es como si la violencia tuviera distintas características, pero la violencia es una sola y es la misma en todas partes”, ironizó la autoridad.

Personal de Carabineros realiza un intenso operativo para dar con el paradero de los autores de este nuevo ataque incendiario perpetrado por encapuchados. Testigos informan que desde el lugar salieron a gran velocidad dos vehículos, una camioneta color blanca y un automóvil color rojo, los cuales irían en dirección Tirúa por la Ruta P950.