El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, destacó la importancia de separar la política de los intereses empresariales, asegurando que, si bien se pueden escuchar o incluso representar, no se debe bailar su música.

El diputado valoró las medidas de la ley que regula el financiamiento de los partidos políticos, en el marco de su llamado a los candidatos para alcaldes y concejales por RN a escuchar a la ciudadanía, y “trabajar a la antigua” y no con la “danza de millones y de carteles”, como se acostumbraba últimamente.

El principal desafío es recuperar la confianza de la ciudadanía, aseguró Monckeberg, quien al ser consultado respecto a casos de irregularidades, señaló que existen partidos políticos que están más complicados, destacando que la colectividad se ha hecho cargo de los problemas, suspendiendo militancias o realizando orden de disciplina interna.

El próximo miércoles Chile Vamos inscribirá sus primarias en las oficinas del Servicio Electoral Servel en Santiago. En este marco, Renovación Nacional realizó una jornada de capacitación, dirigida a sus cerca de 200 candidatos a alcalde y concejales para la región de Valparaíso.

En cuanto al proceso eleccionario, el próximo 19 de Junio se llevarán a cabo las cerca de 100 primarias municipales del pacto, siendo 5 de ellas en la zona: La Calera, Puchuncaví, Zapallar, Con Con y El Tabo.

El senador de RN Francisco Chahuán, destacó que “la coalición Chile Vamos tiene primarias en cinco comunas. Vamos a ser un partido que va a respetar las normas, y en ese mismo sentido el llamado a nuestros candidatos es a vincularse con sus vecinos”

Declaraciones de los representantes de Renovación Nacional se dieron en el marco de la capacitación y exposición de diversos asesores comunicacionales, realizada en el Hotel O’higgins de Viña del Mar.