Nacional
La próxima semana se votaría proyecto que crea Indap Pesquero
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La próxima semana podría votarse el proyecto que crea el Indespa -o más conocido como Indap pesquero-, luego que esta semana la votación para fortalecimiento de lo sistema de Agua Potable Rural, copara la agenda desplazando hasta nueva hora y fecha la primera iniciativa.

La informaci√≥n la dio a conocer el diputado Socialista, Fidel Espinoza, presidente de la comisi√≥n de pesca y acuicultura en la C√°mara Baja, quien a√Īadi√≥ que si bien ten√≠an la esperanza de votar la iniciativa, el otro proyecto tard√≥ m√°s de lo presupuestado en ser analizado.

Por ello se tom√≥ la determinaci√≥n de reagendarlo, esperando que no pase de la pr√≥xima semana en que se llame a votar la creaci√≥n del proyecto que beneficiar√° a medianos y peque√Īos trabajadores, a trav√©s de capacitaci√≥n y beneficios que permitir√° incrementar la fuente laboral.

Respecto al proyecto de fortalecimiento de Agua Potable Rural, el parlamentario explicó que solo en la provincia de Osorno son cientos de familias que pueden seguir viviendo en el campo y no migrar a la ciudad, al contar con éste sistema de abastecimiento de agua.

Sin embargo, los mismos con el tiempo deben enfrentar uno y mil problemas por los costos que significa dotar de repuestos o sistemas al cumplir su vida √ļtil, por lo que el proyecto permitir√° salvar tales inconveniencias e incluso llegar a medio mill√≥n de chilenos m√°s, que requieren de estos sistemas de captaci√≥n de agua.

Retornado al proyecto inicial, Espinoza dijo que mantienen cifradas las esperanzas que el pleno de la C√°mara vote a favor de la misma, ya que es necesario implementarlo cuanto antes por el beneficio que significar√°.

De aprobarse en esa instancia, finalizó diciendo, pasaría a segundo trámite en el Senado, donde el Gobierno le daría suma urgencia, para sí poder promulgarlo antes del 21 de mayo, transformándose de esa manera en uno de los anuncios de la mandataria en la significativa fecha.

Tendencias Ahora