La precandidata a la alcaldía de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, insistió que Chile Vamos debe realizar encuestas para la elección de los candidatos, ya que con las primarias sólo se elegiría al peor representante de la colectividad.

Sin embargo, la petición de Matthei se contrapone a lo que quiere Cristián Labbé, quien asegura que la designación de los candidatos debe ser a través de primarias porque entrega valor democrático a los vecinos.

Los partidos tienen plazo hasta el 24 de abril para la inscripción de sus candidatos para las primarias y por Providencia los candidatos de la Alianza son Evelyn Matthei, Cristián Labbé y de Renovación Nacional, Pilar Cruz.

Al respecto, Matthei reiteró que la única manera de elegir a un candidato es a través de encuestas porque en las primarias “van a votar solamente los fanáticos y, los fanáticos en general, no representan a la ciudadanía así que muchas veces se termina eligiendo al peor candidato” y no al que tiene mayores oportunidades de ganar.

El otrora alcalde de Providencia y también pre candidato Cristián Labbé, insistió en que el valor democrático para la designación del candidato está en los vecinos, por lo que abogó por las primarias.

“Creo que el valor democrático de una designación de un candidato está en la voluntad de los ciudadanos, de los vecinos y no de las cúpulas. Yo he pedido, si es que van a hacer encuestas, garantías y hasta la fecha no me han dado ninguna. Para mi, el mecanismo es las primarias.

Labbe enfatizó que su campaña municipal está enfocado en recuperar el prestigio de la comuna y terminar con los problemas que afectan a los vecinos, entre ellos, la delincuencia y el comercio ambulante.