El chef francés Yann Yvin fue el nuevo invitado de Mentiras Verdaderas de La Red conducido por Ignacio Franzani. En esta oportunidad el conocido jurado de Master Chef habló de su llegada a Chile y de los platos que ha probado en nuestro país.

“Este país tiene algo raro, porque cada vez que he querido irme nunca me suelta, no me deja ir” dijo Yvin luego de explicar que lo que más le llamó la atención era la manera en que los chilenos se besaban y abrazaban.

Pero como su especialidad es la cocina no podía faltar una pregunta: ¿Cuál es el producto más de ‘miegda’ que has probado en Chile?, le preguntó Franzani.

“No son los platos, son los productos. Hay productos de mierda en Chile, y hay más de uno” dijo el conocido chef. “Pollos, no hay ninguno bueno; el cerdo, y el salmón, cada vez menos…”

“¿El salmón chileno? No se supone que somos orgullosos de la exportación ¿no pasa mucho?” le preguntó impresionado el conductor “No pasa mucho, es por la calidad del producto, por el volumen” dijo Yvin.

A pesar de que el chef fue muy sincero al expresar sus gustos destacó que el trabajo de los campesinos, de los productores que “se sacan la cresta la vida entera para que nosotros los cocineros tengamos algo que cocinarles a ustedes los clientes”.

“Sin ellos yo no existo y tú no tendrías nada en tu plato” dijo.

Revisa parte de la entrevista acá.